Comunicación Organizacional
La comunicación organizacional se define como el conjunto total de los mensajes que se intercambian entre los miembros de una empresa u organización.
Esta se entiende también como un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, o entre la organización y su medio.
La comunicación organizacional cobra gran importancia cuando se trata de la resolución de conflictos, dar a conocer los problemas, así como sus posibles soluciones. También, a través de la comunicación eficiente y efectiva se puede lograr un gran ambiente de trabajo y favorece en gran medida a la creación de un líder que guié al resto de sus compañeros. Otro punto importante dentro de este tipo de comunicación es la necesidad de compartir con el resto de los integrantes de la organización los objetivos que mueven a la empresa con el fin de que todos participen activamente en la consecución de dichas metas.
Comúnmente suele dividirse en dos tipos: la comunicación interna y la externa.
Comentario sobre el video: Comunicació Organizacional
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=IGVRc0fMiNs
El video en general muestra de manera breve la manera de funcionar de una empresa. Vemos como dentro de todo, existe una buena comunicación pues internamente los problemas se tratan entre los integrantes de la organización y tienen un papel fundamental cuando se trata de participar fuera de la organización al tratarse de una empresa que se involucra principalmente con el exterior. Sin embargo, podemos notar también que existen pequeños problemas que surgen por las diferencias de opiniones entre compañeros de trabajo, dañando un poco la comunicación efectiva.
Como se trata de una empresa que se dedica a despedir personal es indispensable que se mantenga una comunicación efectiva con el personal ya que se debe tratar de dar un mensaje correcto y dar la noticia con tacto y respeto hacia la dignidad personal al momento de avisar sobre las causas que pueden haber provocado su despido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario