Reflexión
El vídeo nos muestra la importancia de conocer las características de cada uno de los que participan dentro de un equipo de trabajo. Tomar vital relevancia cuando se trata de equipos dentro de una empresa ya que la poca disposición de alguno de los empleados para cumplir los objetivos que se le asignen va a influir negativamente a los intereses de la empresa.
En todo trabajo en equipo hay distintos tipos de personas, unas dispuestas a ayudar y trabajar en la consecución de las metas y otras que simplemente terminan siendo una carga, personas destructivas que nos impiden avanzar.
Es indispensable identificar esas características que las personas poseen con el fin de seleccionar a aquellos que cumplan o estén en sintonia contigo o con las metas del equipo e ir deshaciéndose de alguna forma de aquellos que no aportan nada productivo.
Por otra parte, no hay que olvidar lo indispensable que resulta tener un líder responsable que guíe, y no un jefe que únicamente dé órdenes, un líder que trabaje en conjunto con sus subordinados y los motive a terminar o lograr eso por lo que están trabajando. Se necesita del trabajo, dedicación y constancia de cada persona, de nada sirve que solo algunos participen activamente pues los resultados seguramente no serán los esperados o posiblemente tarden en llegar.
Cada vez que sea necesario trabajar en conjunto con otras personas hay que plantearse la pregunta: ¿quién te ayudará a conseguir esa meta? Formar un equipo en trabajo puede no ser una tarea sencilla pero si aprendemos de los errores y se corrigen a tiempo el éxito se alcanzará pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario